LAS ¿CUATRO? ESTACIONES



Adivine quién está con gripe y gane una Bayaspirina C (sí, una, no hay presupuesto):

a)      El ratón Pérez
b)      Renegado de Mierda
c)      Chichita de Erquiaga


-¡El ratón Pérez!
Frío, frío.
-Mmm… ¡Chichita de Erquiaga!
Dudo que esté viva. Otra oportunidad a ver…
-¡Ay ay…! ¡La d)!
Hay hasta la c) boludo.


















Estoy con gripe.
El otro día tuve un asado. No soy muy del “aire libre”, pero tenía ganas de comer carne y embarrarme un poco, sólo para variar. Me desperté, me bañé, busqué qué carajo usar (cuesta cuando uno sólo sale de noche y tiene ropa de gato), y me decidí por una remera y un jean. ¿Campera? Nah. El sol nos inundaba de rayos UV malignos, por lo que decidí llevarme un pulóver finito.
Tipo 15:00 hs. el sol dejó de ser protagonista, y unas nubes transformaron la temperatura de los 20º iniciales a cagarnos de frío hasta el último chorizo.
Conclusión: Los cambios de clima apestan y yo soy un boludo.

“-Mar del Plata tiene uno de los mejores climas para la salud”: Sí, esto lo dijo un Profesor de Geografía de la secundaria. Claro, era Meteorólogo: un forro mentiroso y estafador, un pseudocientífico, un tarotista del clima.

-Lo que sucede es que Mar del Plata tiene uno de los climas más inestables…¡Entonces de qué beneficio para la salud me hablan! ¡Ningún beneficio! Es más, acá las cuatro estaciones son para Vivaldi. La primavera y el otoño se enfermaron y murieron, y fueron reemplazados por una humedad que te cala hasta los huesos hasta hacerte concha.
¡Y ni hablar de los enfermos que ponen el aire acondicionado o la calefacción al mango, para que después el golpe del cambio nos haga mierda, y tengamos que comprar antibióticos para mantener a las farmacéuticas hijas de put…!!!

(Pausa para tomarme un té y sonarme los mocos. El descongestivo me está haciendo efecto.)

-Deberías ir al médico.
¿Eh, al médico? ¿Para que me diga que es un virus? ¡Manga de mercenarios de la salud! Todo es un virus ahora. Si te duele la cabeza y tenés fiebre, es un virus. Si te duele el ojete porque te violaron cinco flacos, también es un virus (o lo será más adelante). Si te quebraste el brazo y gritás por morfina, adiviná: ¡VIRUS!
Yo por una gripe me au-to-me-di-co, y no le pago a ningún matasanos para que me tenga esperando horas entre otros pobres enfermos, por el puto sistema de orden de llegada, ¡para después tener que, cual campo de concentración, mendigar y hacer otra cola más para que la secretaria conchuda me haga una receta del orto! ¡TE VOY A METER EL ESTETOSCOPIO EN EL CULO A VER SI ESCUCHÁS LO AL PEDO QUE ESTÁS, SORETE MAL CAGADO VESTIDO DE BLANC...!!!

(Pausa para tomarme otro té y bajar un cambio. El descongestivo me pone un poco nervioso.)

Como la única que queda es evitar enfermarse, a continuación les traigo algunas cosas que uno debería llevar siempre encima para cuidar su salud:

CUANDO HACE CALOR
-Un pulóver y una campera por si refresca.
-Otra remera por si transpira.
-Un paraguas.
-Una bolsa para taparse porque el viento nos rompió el paraguas.
-Una bufanda para evitar que el aire acondicionado de los lugares públicos nos convierta en muñecos de nieve.
-Anteojos de sol.
-Gorrito para evitar la insolación.
-Desodorante.
-Manteca de cacao con filtro UV.
-Una botellita con agua para no deshidratarse.
-Pañuelos descartables por la congestión.
-Repelente.
-Una valija para meter todo esto.

CUANDO HACE FRÍO
-Un pulóver y una campera porque hace frío.
-Una remera abajo del abrigo, para evitar que la calefacción nos rostice en los lugares públicos.
-Desodorante por si transpiramos debido a la calefacción.
-Una botellita con agua para no deshidratarse por la calefacción.
-Un paraguas.
-Una bolsa para taparse porque el viento nos rompió el paraguas barato que compramos por quinta vez en el año.
-Manteca de cacao porque el viento helado te tajea la boca.
-Anteojos de sol.
-Pañuelos descartables por el resfrío.
-Repelente.
-Una valija para meter todo esto.

Mientras me tomo la fiebre les dejo un video de Chichita de Erquiaga mostrándonos que el ejercicio también es bueno para la salud:











5 comentarios:

Sweet Tiff dijo...

estamos en media estacion cuando tenes el sol primaveral de 2o-24º al mediodia y 10-15º a la tardecita....entonces no sabes que ponerte xq nunca la pegas del todo...además en primavera es muy propenso a engriparse que en invierno por el tema de las flores y esos polvos que andan por los aires...

saludos...mi 1º vez en tu blog.

Renegado de Mierda dijo...

¡Hola Sweet Tiff! Lo único bueno en esta época son las liquidaciones, y algunos polvos... jajaja.
Gracias por pasar.
=)

Sweet Tiff dijo...

jajajaja si los polvos son buenos en cualquier época del año

. dijo...

ajajajajaja graciaaaaaaas!!
estoy con una bronca de mierrrrrda y me hiciste cagar de risa!

ahora voy a ver tu blog, porque buscando una foto de chichita de erquiaga llegué aca, y de entrada ya me gustó la cabecera de tu blog, y quise seguir a ver que onda jajajaja

te puedo incluir como blog amigo en mi blog MERESUNDARIO? http://meresundario.blogspot.com.ar/
gracias! si no querés te pongo igual :D

saludos!

Renegado de Mierda dijo...

Pero por supuestoooo, gracias por pasar.

=)