LA BONDAD DE LA NATURALEZA


Estaba durmiendo, bien, me había acostado temprano. Me despierto porque siento una cosquilla en el brazo... la gata haciéndome mimos, pensé casi entredormido (sí, duermo SOLO con una gata)... Me doy cuenta, sin embargo, que ella estaba durmiendo arriba mío, en mi pierna. Bueno, quizás sea una corriente de aire... Pero sigo sintiendo la cosquilla, así que prendo el celular, y alumbro...


ERA UNA ARAÑA bastante grande caminando por mi brazo. Instintivamente la golpeo con el dedo, así sale despedida... Me levanto a buscarla para matarla. No la encuentro. ¿Cómo vuelvo a la cama ahora...? 

Que alguien me explique cuál es el objetivo de la Naturaleza en instar que una araña camine arriba de un ser humano. 
A ver, entiendo que un mosquito tenga segundas intenciones que lo lleven a este comportamiento casi suicida. Me gustaría saber qué piensa una araña. Yo no caminaría sobre algo más grande que yo en esas proporciones, y que probablemente me mate. ¿Los padres arácnidos no enseñan esta clase de cosas a sus pequeñas? 


-Las arañas se comen a los mosquitos, me dirá algún apasionado defensor de los insectos. 
No, paladín de Greenpeace, no te entiendo. Defendé a un delfín, una foca bebé, un elefante... perfecto. De hecho, detesto la crueldad con los animales, y pienso que las personas que usan tapados de piel real deberían ser desholladas vivas... ¿Pero a una araña, que probablemente haya tenido la maléfica intención de picarme? ¿Se supone que no tengo que matar a la araña, que la araña tiene el mismo derecho a vivir que yo? 

ASÚMANLO: La Naturaleza ES CRUEL. E injusta. No existe tal cosa como la "Bondad de la Naturaleza". Que un árbol de vez en cuando nos regale un un durazno o un limón, no le quita el sufrimiento espantoso al pobre ciervo que está siendo masacrado por un puma. Incluso es la naturaleza de la araña comerse al mosquito, y la del mosquito chuparnos la sangre.
Un tornado no tiene buenas intenciones. Un terremoto no es edificante.
Considerar que la Naturaleza es bondadosa es un error bucólico que deviene de la falta de observación. Sobrevive el más apto.





-Pero por ejemplo siendo vegetariano uno no es tan cruel.
Claro, ¿se supone que tengo que alimentarme a soja transgénica o clavarme miles de vitaminas? ¿Y las consecuencias del cultivo de soja, económicas, sanitarias, y ambientales? Sin hablar de las consecuencias sociales para los trabajadores rurales. 
Si quieren comer verduritas, pongan otra excusa, como por ejemplo que no quieren subir de peso con las grasas de la carne, ¡o digan que simplemente no les gusta! No se hagan los ecologistas cuando son vegetarianos por una cuestión egoísta o ignorante.



-Tendrías que estar más en contacto con lo verde para experimentar la Naturaleza.
Por ejemplo un campamento: exponerme a dormir incómodo, sucio, limpiándome el culo con una hoja, ¿y con el peligro de que una serpiente me muerda el dedo gordo del pie, mientras saco los bichos bolita de la bolsa de dormir? ¿Cosechar hongos silvestres para envenenarme y morir, mientras podría estar en mi casa cómodo y comiendo latas de conserva? Disculpen si soy fanático de la ciudad, pero exponerme a semejante experiencia me parece innecesariamente traumático y masoquista. Si quiero ver verde, miro algún árbol desde mi ventana. No me pidan más que un picnic de dos horas.


-Bueno, pero un poco más de vida al aire libre, un poco de sol...
Gente, tomar sol no es sano. Para fijar el calcio unos minutos es suficiente: lo que tardamos en ir al kiosco a comprar cigarrillos. Tomar sol es una moda pelotuda y perversa, seguramente creada por las cosméticas multinacionales: ¿Acaso no genera cáncer y fotoenvejecimiento, para que después todos quieran estar jóvenes y corran a comprar cremas antiarrugas, además de las toneladas de bronceadores? ¡Hello! 
¿Bañarme en el mar? Seguramente el yodo es saludable, sino estuviera contaminado con todos los parásitos de la mierda urbana. Me niego definitivamente a tomar por accidente una cucharada de caca.


BASTA de escudarnos en argumentos hipócritas y sin sentido para justificar nuestras elecciones: no necesitamos hacerlo. Luego, asumamos las consecuencias. Toda elección las tiene.

Ah, no me pregunten qué carajo quería la araña. 
Acabo de verla caminando por la pared y la maté. La cagada es que quedó la mancha.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad me parece tonto tratar de ponerle un adjetivo a algo como la naturaleza en si.

Renegado de Mierda dijo...

Lo que sucede es que los adjetivos modifican al sustantivo, adjudicándole propiedades que tienen que ver con la visión del sujeto sobre ese sustantivo, o bien conformando un concepto totalmente nuevo, hasta casi llegar a una antítesis. Por lo cual te diría que el adjetivo dice más del otro que el sustantivo.